Prensa

Liber 2009 es el Salón Profesional de las editoriales, celebrado en Ifema, Madrid, donde cada editorial nacional o extrajera que acude, presenta en sus anaqueles las publicaciones producidas durante el año, en especial las novedades que salen al mercado. Y ha sido en Liber, en el pabellón de la Asociación de Editores de Madrid, donde hemos visto la novela corta que ha escrito el autor isleño Manu Silva, que ha acudido a la puesta de largo de su publicación hecha por la editorial Entrelíneas, precisamente el mismo día en que cumplía 32 años, el 9 de octubre.
Manu Silva, al que en otro número hemos dedicado un espacio para hablar de la publicación de su obra, nació en Huelva como muchos isleños de su tiempo. La mayor parte de su infancia se desarrolla en Isla Cristina, en la que ha crecido y en la que vive actualmente. Cuenta en su biografía que cursó en distintas empresas privadas estudios de formación comercial: Marketing, psicología comercial y expresión corporal. Ha viajado por distintos países. Se autodefine como incansable viajero al que le encanta conocer lugares nuevos, su cultura y su gastronomía.
La inquietud literaria de nuestro joven autor ha quedado plasmada en esta novela corta, 98 páginas, en la que expresa sentimientos salidos del fondo del corazón. En la sinopsis de la novela para la prensa se dice: Cuando la vida que has conocido sólo te ha provocado dolor vives en consonancia con la desconfianza, no puedes creer en nada ni en nadie. ¿Qué harías si el gran amor de tus sueños desconfiara de tu amor por todo el dolor que ha sufrido a lo largo de su vida? Seguro que harias lo imposible por demostrárselo. Pero, ¿y si no puedes hacer nada porque nadie debe saberlo y no puedes gritarlo pues si lo gritas se muere? ¿Qué harías?.
Nuestro joven escritor proyecta presentar su novela en Isla Cristina en los próximos días.
Le deseamos suerte y que sea todo un éxito la acogida del público lector, estímulo necesario para que podamos esperar una segunda obra de Manu Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario